NOSOTROS

Somos AGRONIEBLA, una empresa dedicada a la innovación y desarrollo en materia de captación de agua proveniente de la niebla; un recurso poco explotado y con mucho potencial para zonas con déficit hídrico, y que nosotros usamos como elemento primario para distintos tipos de productos, como: agua embotellada, bebidas y agricultura en el secano costero.

HISTORIA DE LA QUININA

Corteza jesuita, es el nombre histórico del remedio más celebrado para evitar todas las formas de la malaria

En el siglo XVII, Fueron los misioneros Jesuitas que hacían trabajo misional en Perú quienes conocieron y describieron por primera vez las propiedades de la corteza de Quina, un árbol típico de las regiones orientales de los Andes. 

A lo largo del siglo XVII y XVIII su uso se extendió por Europa,

Hoy en día, se utiliza como antioxidante, antibiótico y por supuesto, en la composición de nuestra bebida tónica #CortezaJesuitaTonicWater.

NUESTROS PRODUCTOS

Tonic Water: Versión clásica, Zero, y fundamentalista (extra seca, extra amarga)

Ginger ale: Versión clásica y Zero

Ginger beer: Versión clásica y Zero

CJ LAB: Ediciones experimentales y limitadas.

MISIÓN CINCHONA #MisionCinchona

Proyecto de regeneración socioambiental en la región de Lambayeque, Perú. El árbol de la quina (Cinchona spp.) es una especie forestal emblemática, histórica, cultural y medicinal, saqueada durante generaciones por hordas de comerciantes que recorrieron los bosques andinos en busca de su corteza por sus propiedades medicinales.
La mayoría fuerontalados y a otros les arrancaron la corteza de pie, como despellejadas en vida, para venderlas en Europa. #MisionCinchona busca la reivindicación del árbol de la quina a través de la regeneración socioambiental.

REGENERACIÓN SOCIOAMBIENTAL

01/

Programa de educación en los colegios de la comuna: Educando y creando conciencia para revertir la degradación del árbol de quina mediante la realización de eventos de sensibilización y capacitación a nivel de las Instituciones Educativas, con el tema: “Árbol de quina: Especie forestal emblemática con miras al bicentenario”, motivando a actuar y replicar en favor de su conservación y restauración con miras al Bicentenario.

02/

Organizar Expo-ferias, exhibiendo: “Fotografías itinerantes y material didáctico en temas sobre la importancia histórica y económica del árbol de quina”. Así como, la exhibición de plantas, semillas, madera manufacturada, agua tónica y corteza de quina, en los Auditorios de los municipios e Instituciones Educativas, entre otros.

03/

Construir e implementar un vivero para la producción del árbol de la quina con una producción de 10.000 plantas de quina. Así como plantar simbólicamente 2021 plantas de quina en el bosque montano occidental del distrito de Kañaris (Lambayeque).

04/

Elaboración de manuales técnicos de propagación y manejo silvicultural del árbol de la quina en vivero.

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter